Características normales de la menstruación

Esta semana os dejo un vídeo sobre las características normales de la menstruación según la Medicina Tradicional China.

Aquí os dejo también la tabla de colores que utilizamos en Instituto Meridians para que nuestras usuarias nos indiquen el color de su menstruación:

tabla-colores-menstruacion

En nuestra web de Salud Reproductiva podréis encontrar más información.

Encantada de recibir vuestros comentarios!

Hasta la semana que viene 🙂

 

2 pensamientos en “Características normales de la menstruación

  1. Hola, desde hace varios meses me viene mi periodo dura 3 a 4 dias se suspende y luego me dura varios dias un manchado marrón, fui hacerme el papanicolao y salio bien pero el ultrasonido me salio q tengo un quiere y un mioma, me mandaron a tomar el luvenyl por tres meses, tengo un hijo de cuatro años e intentando embarazarme de nuevo y no he podido, la medicina tradicional china me puede ayudar?

    • Hola Yuli,

      Efectivamente, la Medicina Tradicional China (MTC) es una buena alternativa para ayudar a la concepción y el embarazo, la efectividad del tratamiento de fertilidad dependerá principalmente de la presencia o no de trastornos o enfermedades que puedan provocarlos, y del tiempo que lleves intentándolo (ten en cuenta que hasta un año se considera normal). 

      Para hacer un tratamiento integral recomiendo utilizar, además de la acupuntura, masaje Tuina y fitoterapia (fundamental en estos casos).
      Además la MTC considera muy importante el estado de salud/energético tanto del hombre como de la mujer antes de la concepción, por lo que siempre recomiendo que ambos reciban tratamiento idealmente por un período mínimo de 3 meses, que puede prolongarse bastante en función de cada caso.
      Espero que te haya ayudado mi respuesta.
      Suerte!

      Cindy
       

Responder

